Incidencia del procedimiento subasta inversa en los precios de contratación de las compras públicas

Juan Manfredi

Resumen


Se busca aportar evidencia de si la política del procedimiento de subasta inversa (Pregón), logró reducir los precios de adquisición, como resultado de una política continuada. Para ello se comparan los precios de adquisición de dos artículos utilizando Pregón y otros procedimientos durante un año. Las conclusiones muestran que los precios unitarios de adquisición son significativamente menores con Pregón respecto de no usarlo.

Texto completo:

PDF

Referencias


Arias Schreiber, A. Peña, F. (2019). Hacia una clasificación socio-jurídica de las leyes que sea funcional al análisis de efectividad legislativa. Oñati Socio-Legal Series, v. 9, n. 6.

Bejarano, J. (1999). El análisis económico del derecho: comentarios sobre textos básicos. Revista de Economía Institucional, v. 1, n 1.

Engel, W. (2004). Políticas Integrales de Reducción de la Pobreza: el Desafío de la Efectividad. Banco Interamericano de Desarrollo.

Manfredi, J. (2022). Impacto de la Ley de producción familiar agropecuaria y pesca artesanal en las Compras Estatales. Facultad de Derecho.

Ramales Osorio, H. (2019). Mercado y Estado: economía neoclásica vs economía keynesiana. Universidad Tecnológica de la Mixteca.

Salazar Vargas, C. (2012) La definición de política pública. Bien común, v 18, n. 209.

Velásquez Gavilanes, R. (2009). Hacia una nueva definición del concepto “política pública”. Desafìos, v. 20.




DOI: http://dx.doi.org/10.26668/1688-5465_anuariosociojuridico/2023.v15i1.9192

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.